# SOLUCIÓN 1 (Cambiar IP): Esta solución se basa en cambiar la IP. La limitación de tiempo está basada en la IP del usuario, con lo que basta con reiniciar el router en los casos que tengáis IP dinámica para que os asigne una nueva IP y poder continuar viendo el vídeo desde la página.
#SOLUCIÓN 2 (Descargar el vídeo): Es la solución que más calidad ofrece una vez descargado, además de la opción de poder guardar el vídeo para posteriores visualizados. Descargar el vídeo se puede realizar de diversas forma (por ej., haciendo uso de la caché). Nosotros recomendamos el uso de un plug-in del Firefox llamado DownloadHelper, los pasos para instalarlos son los siguientes:
1. Descargamos Firefox. Se puede descargar de forma gratuita desde http://getfirefox.com/.
2. Desde el navegador Web Firefox vamos a http://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/3006 y pulsamos en “Añadir a Firefox”:
3. Nos saldrá una ventana en la cual aceptamos su instalación:
4. Y una vez instalado, nos pedirá que reiniciemos el navegador para que tengan efecto la instalación:
5. Ya está instalado. Ahora, basta con ir a un vídeo de megavideo, y pulsar el play para que comience su carga (buffering). No será necesario ni comenzar la visualización, pulsamos sobre el nuevo botón que ha creado el plugin (en la barra de navegación en la parte izquierda, las bolitas que se mueven
, y le damos al vídeo que aparece de megavideo.
6. Nos pedirá donde guardar el vídeo, seleccionamos donde guardarlo y comenzará la descarga.
7. Tras comenzar la descarga, DEBEMOS CERRAR LA PÁGINA DEL VIDEO QUE ESTEMOS VIENDO EN MEGAVIDEO para que comience la descarga de forma correcta.
8. Por último, nos queda ver el vídeo . NO HACE FALTA ESPERAR A QUE SE DESCARGUE PARA COMENZAR A VERLO (aunque podemos esperar si lo deseamos). Para ello, basta con ir al directorio donde elegimos ver el vídeo, y comenzar su reproducción. NO TODOS LOS VISORES DE VÍDEO FUNCIONAN DE FORMA CORRECTA. Nosotros recomendamos el uso de VLC-Player. Para instalarlo…
9. Vamos a http://www.videolan.org/vlc/ y pulsamos en descargar (eligiendo nuestro sistema operativo, por ej. Windows en la mayoría de casos). Lo descargamos, lo instalamos, y una vez descargado, simplemente abrimos el vídeo con este visor. O tambien podemos bajar el K-lite Mega Codec Pack para poder verlos desde el WMP
10. Y finalmente, comenzará la visualización del vídeo de forma online. El video se estará descargando mientras lo estamos viendo, y como podréis observar, la calidad es superior.
# SOLUCIÓN 3 (Descargar utilizando atube cacher): Otra opción distinta es utilizar aTube Catcher. Este programa no requiere del uso de Firefox (por lo que los que tenéis Internet Explorer no hace falta que lo instaleis, aunque lo recomendamso
). Sin embargo, tiene el inconveniente de necesitar esperar a que se descargue el vídeo para comenzar a verlo (por lo que sabemos hasta ahora…). Usarlo es muy sencillo:
1. Introducimos la URL del vídeo de megavideo que queramos descargar:
2. Seleccionamos la extensión (FLV):
3. Por último, le damos a “Download” (Descargar) y comenzará la descarga del vídeo:
4. El vídeo comenzará la descarga.
5. El programa contiene un visor FLV que podéis seleccionar cuando comienza la instalación, con el cual podréis ver el vídeo descargado.
# SOLUCIÓN 4 Es la misma que para Veoh, cambiar la IP por una proxi mediante un programa:
Solucion:
Ver en Veoh (no sirve para VeohTV) y saltarse limitaciones de MegaVideo.Se que esto es muy engorroso pero son las mejores soluciones que hay asta el momento, espero que os sirva y participeis en la encuesta y asi poder elegir la solucion que mejor funciona, Gracias!